La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Victor Hugo II

Jean d'Ormesson: los extractos manuscritos de su último libro.

EXCLUSIVO - Un hosanna sin fin, libro póstumo del autor de Au plaisir de Dieu, se publica el jueves en las librerías. Publicamos extractos de su mano, los vestigios del escritor desaparecieron el pasado diciembre.

Una hosanna interminable puntualiza una obra que Jean d'Ormesson había realizado hace más de sesenta años. 1956 El amor es un placer. 2018 Un hosanna sin fin. Estos dos títulos miden la evolución: un hombre ha pasado de la negligencia de la juventud a la gravedad de los últimos tiempos.

Una hosanna sin fin: la expresión está en Chateaubriand, quien habla así del amor que dura, "Eden antes de la caída y la hosanna sin fin", una vez más, forma una canción de gratitud a la vida, que era Hermosa a pesar de todo martillado Ormesson siguiendo al poeta. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta canción ha sido ponderada a lo largo de los años con algunas preguntas. Los únicos que lo merecen. Si uno nace, uno muere. ¿Qué significa este paréntesis entre el comienzo y el final de un pasaje en la tierra llamado vida? ¿Qué le da peso y significado, en términos de tiempo? Dios?

Era la parte Pascaliana de Jean d'Ormesson: este escritor preocupado apareció voluntariamente en la máscara de "el escritor de la felicidad".